top of page

FIBROMIALGIA (Testimonio de una paciente con Falso Diagnóstico)


Hola, mi nombre es Lorena y quiero transmitir a todos los diagnosticados con Fibromialgia este testimonio de vida, y decirles que no crean en esa palabra y no se encierren en ella.

En mi primer entrevista con el Dr. Fanesi, él me preguntó que era, a mi entender, la Fibromialgia. La respuesta tiene mucho contenido, creo y es mi humilde opinión, siendo solo una chica común, y para mi, todo comienza en nuestros pensamientos, los que con el tiempo, se transforman en sentimientos y emociones. Pero llega un momento en que no podemos, ni sabemos manejar nuestra salud y entran a nuestras vidas la medicina y los médicos, y cuando nos enfermamos, mayormente no somos entendidos y como dice Fanesi, ellos ven solo enfermedades y no ven a los enfermos.

Todos los que me vieron dijeron que la Fibromialgia era 50% emocional y 50% corporal, que hay que hacer actividad física, tener un peso ideal y la verdad que eso es muy difícil de sostener, al menos para mi.

Cuando no saben parar los dolores y el sufrimiento, algo terrible porque es un dolor en todo el cuerpo, casi todos dicen que es Fibromialgia.

He tomado tantos medicamentos que ya ni recuerdo, entre ellos el famoso aceite de cannabis, la vedette del momento, que no me sirvió de nada, para que pare ese dolor permanente, y para poder tratar de llevar una vida normal, pero siempre resaltaban ese diagnostico, Fibromialgia, algo para toda la vida, me decían, y que tendría que aprender a convivir con ella.

Hace unas pocas semanas decidí pedir turno con el Dr. Fanesi y le comente mi caso, me dijo que ya había atendido a dos pacientes con el mismo diagnostico que el mio, diagnostico con el que no esta de acuerdo y me propuso comenzar un tratamiento , el cual comencé sin peros.

Ya no tengo dolor y solo estoy con un fármaco a la noche, con la esperanza que cuando termine el tratamiento, ya no tomar mas nada.

Si no somos debidamente diagnosticados, los médicos, al menos la mayoría, nos hacen la vida mas difícil haciéndonos creer que tenemos una enfermedad, cuando no es así.

Gracias por darme la oportunidad de contar mi experiencia.

SUGERENCIA:

ESTE TEMA HAY QUE TOMARLO CON UN SENTIDO GLOBAL, INTEGRAL Y CON UN ENFOQUE DE "360º, COMO ESTA DE MODA DECIR AHORA".

DR. DANIEL FANESI

Notas Recientes
Archivos
Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page