top of page
Soy Médico recibido en la UNLP en 1979 con vasta formación psiquiátrica.    Me acerco al diagnóstico desde la visión más completa del individuo, entendiendo que la salud de las personas es susceptible de todas sus áreas, la mental, la física y hasta la espiritual.    El área de la sexología es una especialidad a la que me dedico desde hace más de 30 años.    Acostumbrado a lidiar con tabúes propios y ajenos, una vez que la persona logra ver en mi al especialista que le otorgara toda las posibilidades para resolver un problema o situación y no para juzgar o dar valoraciones de ningún tipo, se avanza en el 95% de los casos hacia una solución definitiva, tanto en sexología como en psiquiatría.    Romper mitos, esa es mi primera máxima en sexología. Estoy aquí para evacuar, consultar y dar respuesta a todo tipo de inquietud, brindando un espacio sin tabúes a la hora de la información y las dudas.

Soy Médico recibido en la UNLP en 1979 con vasta formación psiquiátrica.

 

Me acerco al diagnóstico desde la visión más completa del individuo, entendiendo que la salud de las personas es susceptible de todas sus áreas, la mental, la física y hasta la espiritual.

 

El área de la sexología es una especialidad a la que me dedico desde hace más de 40 años.

 

Acostumbrado a lidiar con tabúes propios y ajenos, una vez que la persona logra ver en mi al especialista que le otorgara toda las posibilidades para resolver un problema o situación y no para juzgar o dar valoraciones de ningún tipo, se avanza en el 95% de los casos hacia una solución definitiva, tanto en sexología como en psiquiatría.

 

Romper mitos, esa es mi primera máxima en sexología. Estoy aquí para evacuar, consultar y dar respuesta a todo tipo de inquietud, brindando un espacio sin tabúes a la hora de la información y las dudas.

 

Dr. Daniel José Fanesi.

 

SEXUALIDAD

No es fácil definir la sexualidad, sobre todo cuando se quiere dar una   

impronta personal y desvincularse de las definiciones


Desde mi observación personal, diría que es una parte de la vida movilizadora desde que empezamos a hablar o a caminar y a controlar esfínteres, que esta matizada por inquietudes o manifestaciones gestuales y que va en un continuo crecimiento de acuerdo a la etapa evolutiva, biológicamente hablando que va tres pasos delante de la parte psicológica, sexualmente hablando; para llegar a la pubertad a una situación de colisión o choque, entre lo biológico, es decir momento de reproducción, y con lo psicológico o sea maduración mental.


Lo biológico en la mujer se cierra con la Menopausia más o menos a los 50 años de edad, y en el hombre se prolonga más hasta la Andropausia, alrededor de los 60 años. Retomando la colisión o choque, de ahí hasta el final de la vida, la sexualidad se puede expresar, dentro de los parámetros de heterosexualidad, de homosexualidad, de bisexualidad, dentro de los cánones de normalidades.

 

Esto para definir o clasificar las orientaciones, luego estaría lo que yo definiría como un sistema a semejanza con los otros sistemas de nuestro cuerpo, (respiratorio, digestivo, etc.) que dependen del sexo masculino o femenino de la interrelación entre sí, compuesto por factores hereditarios, genéticos, raciales, con lo amplio del tema con sus ubicaciones geográficas, " no es lo mismo la sexualidad en los trópicos que la sexualidad en los polos"; psicológicos, entendiendo por esto los diferentes estados de ánimos; lo social, lo económico o cultural, los mitos, creencias y religiones.

 

Esto sería una mera intención de explicación de mi parte y sumaria a las que hay como definiciones en otros glosarios, enciclopedias, etc.

 

Dr. Daniel Fanesi.

MULTIMEDIA

el sexo en la tercera edad

INFiDeLIDAD EN LA MUJER

EL TAMAÑO; MITO O REALIDAD?

Síguenos

  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

TURNOS

02284-614590 (Llamada)

2284-535151(Whatsapp)

bottom of page